Yo llevaba como un año aproximadamente en el que no sabía lo que me pasaba, pero no era feliz, no sentía que disfrutase de la mayoría de las cosas y me sentía como rabiosa o enfadada, a la mínima saltaba por todo pero no entendía por qué, además eso me hacía sentir mal, porque sentía que trataba mal a l@s que más quería.
Más de una vez pensé en ir a terapia, pero entre que me daba apuro y que no sabía contarle lo que me pasaba, pues no veía el momento. Porque yo pensaba: me va a preguntar ¿qué tal el trabajo? Bien. ¿Qué tal la familia? Bien. ¿Qué tal con tu pareja? Bien. Entonces yo pensaba que él/la psicóloga me diría que para que iba si estaba todo bien.
Aún y así yo seguía sintiendo que yo no estaba bien, contestaba mal, borde, me notaba rabiosa, en guardia, como el que espera que le ataquen. Hasta que un día por un suceso concreto dije: hasta aquí , tengo que ir al psicólogo , no se cuándo , y me muero de vergüenza, pero tengo que hacerlo, necesito ayuda.
En esto, yo seguía por Instagram hacía mucho tiempo a Viky y a Javi. Me encanta lo que trasmiten, me parecen unas personas maravillosas, y un día vi a Dunia en la storie de Instagram de Javi. Vi su perfil, me gusto y le empecé a seguir. Siempre me ha trasmitido algo especial Dunia, me daba mucha paz, y me gustaba mucho el contenido que publicaba , que además me hacía reflexionar.
Meses más tarde yo ya quería hacer terapia con ella, pero siempre me daba cosa. Le escribí y le pregunté si podía elegir que ella fuese mi psicóloga dentro del vikikateam, y muy dulce ella me dijo que si, que escribiría un email pidiendo que fuese la sesión con ella. Y entonces un día me envalentoné y me decidí a coger una sesión, ya no había vuelta atrás, sabía que o lo compraba o no lo haría. Cogí una sola sesión para empezar porque no sabía cómo sería, si conectaríamos o no.
Minutos antes de empezar la sesión estaba nerviosísima, no sabía cómo sería, que me preguntaría, yo no sabía que le contaría…etc. . Y fue MARAVILLOSO, solté tantas cosas en una sola sesión…no tenía nada que ver unas cosas con otras, llore una barbaridad, y yo pensaba que ella tendría que estar alucinando porque de repente «abrí las puertas de un armario súper desordenado “ que no había por donde cogerlo.
Dunia me hizo sentir tan a gusto, tan liberada, tan comprendida… Que en ese mismo momento según terminó la sesión pensé que como no lo había hecho antes y cogí un bono y programé las siguientes semanas.
Al principio de mi terapia, me daba vergüenza que la gente supiese que iba a la psicóloga, y solo se lo decía a cuatro personas muy cercanas. A día de hoy estoy súper orgullosa de ir a terapia, y se lo recomiendo a tod@ con el que me pueda surgir la conversación.
Para mí Dunia es alguien muy especial, con la que siento mucha conexión, es quien me ha ayudado a volver a ser feliz, valorar todo lo que tengo, entender y gestionar emociones, a sacar cosas que tenía guardadas que no me dejaban avanzar o ser feliz y yo no lo sabía. Tengo tanto que agradecerle. Siempre digo que es la mejor psicóloga que se puede tener, yo la adoro y admiro muchísimo.
Ahora duermo súper bien y se me han pasado las inflamaciones de tripa que tenía, y todo es gracias a mi terapia con Dunia. Llevo 7 meses de terapia y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que seguiré haciendo. La importancia de la salud mental es fundamental, me queda aún trabajo por hacer, pero con ella todo es más fácil.
Agradeceros y felicitaros a todo el equipo de Vikikateam por el gran trabajo que hacéis, es increíble. Y a mí Dunia que le debo todo 🫶❤️.