Patricia

«Y entonces, llegó un día en el que me comienzo a sentir mal físicamente, tengo un brote del famoso “colon irritable”, el cual me fue diagnosticado a los 20 años. Comienzo a acudir a diferentes especialistas digestivos buscando un por qué, comienzan a realizarme diversas pruebas diagnósticas, dietas por posibles intolerancias. Tras casi un año de visitas médicas se llega a la conclusión que es ese “colon irritable” bajo un factor emocional, a este factor emocional lo llaman cuadro ansioso-depresivo. En ese preciso momento, la doctora me mira y me pregunta: ¿lo estás pasando mal? ¿Tienes una mala racha en tu vida? En ese momento, conecto por primera vez la mente con el cuerpo, tan solo tenía lágrimas en mi cara.

Conecto con mi realidad, realidad que mi pareja me trataba de mostrar desde hacía un tiempo y yo era incapaz de ver. Tenía una caja cerrada, llena de estrés, ansiedad, depresión, emociones, sentimientos, experiencias; todas ellas sin saber ni poder gestionar. Así que me pongo manos a la obra, tengo tanto en esa caja guardada, siempre habría creído que yo podía cargar esa caja sola pero, esta vez era diferente, reconozco que sola no puedo y busco ayuda profesional.

El proceso de búsqueda de profesional, no me estaba yendo bien y de repente, Vikika presenta a Dunia. Yo soy seguidora y admiradora de Vikika desde hace años, entreno con Entrena Virtual cada día desde el inicio. No lo podía creer que en el momento más difícil para mí, había conseguido una plataforma como entrena virtual y Vikika presentaba a Dunia. No lo dudé contacté con Vikika Team para una cita con Dunia, sentía que tenía que intentarlo para conectar cuerpo y mente, para mejorar mi estado de salud general.

Sabía que no iba a ser fácil pues, ante todo estaba mi negativa a realizar terapia. Entendía la terapia como algo reservado para otro tipo de personas, a la vez, me daba miedo, inseguridad, vergüenza, desconfianza. No creía que fuera a conseguir buenos resultados para mi ansiedad/depresión.

Empieza mi camino con Dunia, desde un inicio sentí conexión, respeto y confianza, una serie de valores imprescindibles para iniciar el camino acompañada. Mi caja tenía experiencias pasadas y presentes, requería un gran esfuerzo para abrirla y enseñarle todo lo que había dentro de ella. Ha sido un proceso donde hemos sacado todo lo que había dentro de ella, lo hemos analizado, ordenado, algunas cosas hemos desechado y, otras reorganizado. 

Por semanas parecía lento, y que no avanzaba; otras semanas, todo era fluido. Como bien me decía Dunia “este camino no es lineal, hay altibajos” pero, estábamos llenando mi caja de herramientas para saber sobrellevar el peso del día a día, analizar y priorizar el bienestar personal. Cada sesión con ella es un aprendizaje, una frase que se queda dentro para los momentos más vulnerables y emocionales. Se necesita paciencia, esfuerzo, trabajo  y en parte, una renuncia a lo que hemos aprendido mal para ser nuestra mejor versión. 

 Cada paso hacia delante ha sido un premio, en un principio los días no tan buenos creía retroceder en el camino pero, Dunia estaba ahí para decirme no has retrocedido, todo es parte del proceso. Dunia me ha llevado a la autoaceptación, de lo bueno y no tan bueno; haciendo posible ser una mejor versión de Patricia. 

He pasado de un “tengo que” lleno de exigencias físicas y mentales; a un “necesito”, lleno de calma y prioridad a lo que me hace sentir bien. Para mi Dunia es aprendizaje, calma, paz, tranquilidad, confianza, amistad, atención, comprensión, y humanidad (algo tan escaso a día de hoy).

Quiero terminar este escrito, haciendo saber que no soy una persona a la que le gusten las redes sociales, me encanta guardar privacidad a mi vida, no es un medio en el que me sienta cómoda pero, el motivo merece que salga de esa zona de confort. Me encanta ayudar a otras personas. Mi objetivo con esto es normalizar, ir a terapia, pues yo tardé mucho y quizás hubiera sufrido menos si hubiera contado con la ayuda en muchos momentos difíciles de mi vida. He pasado de avergonzarme por exteriorizar mi vida a sentirme orgullosa y a usar mi experiencia para ayudar a los demás.

Gracias Vikika Team, sois increíbles, y hacéis un uso maravilloso de las redes sociales, contribuyendo a mejorar la vida de las personas, y a ser mejores personas por encima de todo.

Más que agradecida, Patricia.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *